3J

A 7 años de Ni Una Menos habrá marchas al Congreso y en San Juan

La movilización de Ni Una Menos tendrá lugar este viernes 3 de Junio, bajo la consigna en San Juan de 'Reclamar es un derecho. Criminalizar la protesta es un delito'.
viernes, 3 de junio de 2022 · 13:37

La marcha de Ni Una Menos en todo el país tendrá lugar este viernes 3 de junio por la tarde. En la provincia de San Juan será a las 16:00 en plaza 25 de Mayo, con réplicas en todo el país, en ocasión de cumplirse siete años de la primera movilización.

Como en ocasiones anteriores, las actividades de Ni Una Menos se harán en San Juan bajo la consigna "Reclamar es un derecho. Criminalizar la protesta es un delito".

Desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

En tanto, durante el 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.