LLEGÓ EL DÍA TAN ESPERADO

El alivio del papá de Celeste tras la perpetua a Mallea: 'Ahora descansará en paz'

Vicente Luna habló con los medios segundos después de conocer la condena que le dieron al femicida que asesinó a su amada hija.
viernes, 3 de junio de 2022 · 11:57

Tras más de 2 años de una lucha incesante en busca de justicia por el asesinato de Celeste, su amada hija, Vicente y toda su familia consiguieron lo que anhelaban: condenaron a prisión perpetua al femicida Matías Mallea. Sin ocultar su felicidad y movilizado por un sentimiento de alivio, el padre de la víctima aseguró que su niña finalmente 'podrá descansar en paz'.

Vicente Luna dijo presente en las afueras de Tribunales junto a su esposa y sus hijos para conocer cuál iba a ser la sentencia que recibiría el hombre que le arrebató a Celeste. Tras una larga espera, los altavoces que se colocaron en el lugar reprodujeron las palabras que tanto esperó escuchar: 'prisión perpetua para Matías Mallea'

'Ahora si va a descansar en paz mi hija y nosotros también vamos a tener un poco de paz. Ahora antes de terminar la audiencia Mallea me pidió disculpas a mi y a la familia de él. Las disculpas no sirven pero sentimos que ahora él ya pagó lo que le hizo a mi hija', expresó el hombre.

Seguidamente Vicente recordó que él en ningún momento creyó la versión que mantuvo siempre el asesino. Este efectivo policial aseguró desde un primer momento que la propia Celeste se había quitado la vida utilizando el arma de fuego en cuestión. Finalmente las definiciones del médico forense resultaron claves para demostrar que esto no era cierto.

'Se hizo Justicia, es lo que esperé tanto tiempo, 2 años y 5 meses para esto. En todas las marchas nunca lloré, lloré al final porque sabía que se iba a hacer justicia. Yo nunca le creí a Mallea que decía que mi hija se había matado. Mi hija tenía 21 años, tenía una vida por delante, quería hacer muchas cosas, quería conocer a mis nietas y ahora se hizo justicia', manifestó.

A pesar de tener un lógico rechazo y resentimiento hacia Mallea, el padre de Celeste aseguró que en más de una ocasión pensó que este sujeto iba a decir la verdad. No sólo cuando le tocó declarar sino cuando él mismo pidió la posibilidad de ampliar su declaración. Sin embargo el femicida mantuvo su relato hasta el final.

'Siempre desde que se inició el juicio, el día 23 que tuvo la posibilidad de declarar y después pidió una ampliación indagatoria siempre pensé que iba a decir la verdad. Él decía que Celeste manipulaba el arma, que la cargaba, que lo apuntó y que se dio vuelta porque temía por su vida. Todo eran mentiras pero ahora esta el veredicto y esto nos da un poco de alivio', sentenció.

Otras Noticias