PASÓ EN CANAL 13

San Juan reforzará el trabajo de prevención al suicidio adhiriéndose a la Ley Nacional

El diputado Edgardo Sancassani detalló que con esta modificación buscarán llegar a lugares de la provincia que antes no llegaban, generar trabajo interdisciplinario, entre otras cosas.
jueves, 30 de junio de 2022 · 23:17

Este jueves, el diputado provincial, Edgardo Sancassani pasó por 100 por Hora para contar que San Juan se adherirá a la Ley Nacional de prevención al suicidio. La idea es reforzar el trabajo que desde el 2012 hace la provincia a través del Programa Provincial del Suicidio a través de diferentes acciones que se sumarán a los trabajos que ya se vienen realizando por esta problemática.

Las modificaciones que se aplicarán a través de la adhesión a la Ley Nacional son la complementación del trabajo existente con la generación de ayuda y asistencia extendida a cada uno de los 19 departamentos de la provincia. Además, se generará trabajo interdisciplinario, llegar a lugares donde no se llega con la prevención.

‘Es una problemática en San Juan muy importante y no le escapamos, puesto que presentamos el proyecto de adhesión hace tres años por iniciativa de la Comisión Provincial de Prevención del Suicidio, una comisión pionera en el país’, explicó el diputado.

Sancassani explicó que la adhesión a la Ley Nacional hace detectar precozmente y ayuda mejorar la atención a la persona que se encuentra enferma y con intentos de susidio con la persona y los familiares. ‘Por eso es una ley de atención amplia’.