ESTE LUNES

Autocovocados: clases normales, no se descuentan los días y responderán la propuesta

Luego de más de 5 horas de reunión se conocieron los primeros puntos de la reunión que mantuvieron los docentes autoconvocados, gremios y ministerios de Educación y Hacienda. Pasada la medianoche debatían si este martes van a trabajar.
lunes, 6 de junio de 2022 · 23:49

Luego de que comenzara pasadas las 18 horas el encuentro convocado por el Ejecutivo de la Provincia se conocieron novedades de la reunión que protagonizaron representantes de gremios docentes, del Ministerio de Educación, Hacienda y Asesor Letrado de Gobierno. 

Entre los puntos se consideró que no se descontarán los tres días no trabajados hasta el 6 de junio inclusive, además hubo un compromiso de regresar al dictado normal de clases desde el 7 en adelante. Hubo propuestas que se detallarán a continuación y el próximo miércoles los autoconvocados traerán la respuestas a esos planteos del Ejecutivo.

COMUNICADO MESA DE DIÁLOGO DOCENTE

En la Mesa de diálogo docente, con la participación de las ministras de Educación, Cecilia Trincado, y de Hacienda y Finanzas, Marisa López, los representantes de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET y las referentes de docentes autoconvocados se abordaron los siguientes temas que fueron tratados oportunamente en paritarias:

Acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario.

Mejoramiento de los radios 4,5,6 y 7.

Continuar la revisión integral del decreto 155/2011, estableciéndose un plazo para ello y retroactivo al mes de junio.

Por su parte, el Gobierno se compromete a no descontar ni aplicar sanciones por los días 2, 3 y 6 de junio no trabajados, si se retoma el normal dictado de clases a partir del martes 7 de junio.

En el marco del diálogo, los docentes autoconvocados consultarán con sus colegas representados lo conversado con gremios y Gobierno.

Los representantes de los autoconvocados se comprometen a brindar una respuesta el día miércoles 8 a las 12hs.

Una vez recibida la propuesta, la misma será analizada y se brindará la respuesta pertinente.

Los docentes Autoconvocados habían estado cerca del mediodía en Casa de Gobierno entregando un documento con reclamos de los que consideraron no contempla el anuncio realizado el sábado pasado a la madrugada. Todas estas acciones estuvieron todo el día acompañadas por la presencia de miles de trabajadores de la educación tanto en inmediaciones del Centro Cívico como en Calle Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida Libertador.

Vigilia de espera por los resultados de la reunión