ESTE MARTES

En la UNSJ, presentaron el código de ética de los medios de comunicación

El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, destacó en Canal 13 las importancia de poseer un código de ética y más sabiendo que dentro de la Universidad hay un canal de televisión y una emisora de radio.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:46

En la jornada de este martes 7 de junio, a las 10:30 horas de la mañana, se presentó en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan, el Código de Ética de los Medios de Comunicación. Fue en el marco del día del Periodista, y estuvo a cargo de la Presidenta de RTA, Rosario Rufrano y de la Directora Cynthia Ottaviano.

Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ habló con Canal 13 desde el rectorado, acerca de este código de ética y expresó, 'el consejo superior aprobó en la sesión pasada este código para la televisión y esto nos va a permitir empezar a trabajar en un código propio pero sustentado en este código marco que viene aprobado y generado por la Nación', detalló. 

Además añadió que el código de ética también permitirá mejorar las reglas de juego en todas las cuestiones de divulgación y la comunicación de las problemáticas políticas y sociales, 'creo que es una tarea muy rica la que va a abordar el concejo superior después de haber aprobado este código, para armar nuestro propio código sabiendo que tenemos un canal de televisión y una emisora de radio dentro de la UNSJ'. 

Por último Berenguer manifestó que este martes, en el marco de la presentación del Código de ética articularán gestiones a través de convenios y actas complementarias para articular acciones entre en ente nacional de radio y televisión argentina, la UNSJ Y Radio Nacional, 'vamos a articular acciones para poder salir en conjunto con las transmisiones diarias', sentenció.