BUENAS ACCIONES

Voluntaria de Fundame: 'Los sanjuaninos son muy generosos y por ellos podemos subsistir'

Una de las voluntarias de la Fundación dio a conocer como es el manejo que tienen y cuales son las campañas solidarias activas para ayudar a los niños y niñas en tratamiento oncológico.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 19:31

Fundame es una institución que lleva casi 20 años en San Juan. El objetivo es llevar  a cabo el acompañamiento de niños en tratamiento oncológico.  En este 2022, desde la fundación señalaron que se han visibilizado más casos y esto es debido a que durante la pandemia muchas personas no llevaron a cabo los procedimientos para  los diagnósticos.

Una de las voluntarias, María Rodríguez explicó en Tarde Trece que 'Fundame surgió hace 19 años y ha sido un proceso de ayudar y en el camino, gracias a la ayuda de la gente, ha seguido creciendo'. Esta fundación tiene como meta acompañar a la familia en todo el proceso de un tratamiento oncológico. Rodríguez aludió a que hay muchos casos  que son complicados y volver otra vez a 'este espacio, reconectar, el brindar asistencia y estar más presente' es muy gratificante para el equipo.

Hoy poseen dos locaciones, una en el Hospital Rawson y la segunda en su sede ubicada en Santa Lucia. Allí ellos brindan la asistencia y acompañamiento a quienes atraviesan el difícil momento.

'La sociedad sanjuanina es muy generosa y gracias a ellos podemos subsistir' aseveró la joven voluntaria. A la vez añadió que son muchas las familias, empresas y comerciantes que apoyan la fundación, como así también el ministerio de Desarrollo Humano. Ellos complementas los menesteres del día a día. 

Esta fundación que comenzó con un linaje familiar creció a la largo de los años, 'somos voluntarios y acompañamos en el espacio. Hoy podemos contar con protocolos y podemos ayudar, siempre con asesoramiento de profesionales' sumó. Otro punto que agregó que 'inevitable armar vínculo, acompañamos desde el momento uno y a través de nuestro voluntariado de los talleres y las capacitaciones que generamos nos vamos preparando siempre, es muy difícil'.

También declaró que quienes quieran colaborar, hay vigentes dos campañas 'como nuestros niños entran en pediatría, estamos con las campañas de televisores para poner un televisor en cada habitación, ya hayamos entregado 20 pero nos faltan 20 más y por eso en nuestras redes sociales pueden encontrar los datos para poder hacer las donaciones'. Pero eso no es todo, ya que señaló 'este viernes tenemos una feria americana donde pueden acercarse para ayudar a juntar fondo para las cosas que nos hacen falta para los niños'. 

Otras Noticias