ESTE LUNES

Ley de Turismo: "El que esté registrado va a recibir al turista, ahí vamos a mejorar"

Rubén Maiadosqui, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica pasó por TardeTrece y manifestó que la normativa traerá formalidad al sector.
lunes, 11 de julio de 2022 · 22:37

San Juan aprobó una nueva ley de turismo y el sector hotelero y gastronómico lo celebra luego del flagelo de la pandemia que castigó mucho a la actividad. De acuerdo con uno de los representantes del sector, la normativa llevará un marco de formalidad para los empresarios de estos rubros.

“Es una cosa increíble lo que se ha conseguido, la ministra de Turismo está haciendo un trabajo excelente. Que después de 50 años se cambie una ley de turismo es increíble”, expresó Rubén Maiadosqui, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan en TardeTrece.

Al respecto agregó, “vamos a tener la oficina de registro, aquel que trabaja en negro no va a poder trabajar sino está registrado”, esto en relación a los nuevos proyectos de venta de comida que surgieron en la pandemia frente a la pérdida de ingresos y puestos laborales, “la pandemia hizo que mucha gente vendiera comida en sus casas porque perdió su laburo, vendía un lomo o una pachata”.

Señaló que este será un aspecto positivo que beneficiará a muchos secroes del turismo de la provincia, “el que está registrado va a recibir al turista, a donde puede ir a comer, ahí vamos a mejorar", aseguró el entrevistado.

También se mostró conforma con el nuevo lanzamiento del Previaje, que reintegrará el 50% de lo gastado en un monto máximo de $100.000, “fue un negocio excelente que hay que mirarlo con buenos ojos. Nos va a garantizar que tengamos mucha gente hasta el 15 de diciembre”, finalizó.