'ALGO CALENTITO'

Un 10 en amor y solidaridad en medio de la noche fría

Un grupo de jóvenes miembros de una iglesia cristiana salió hacer patria en medio de la jornada marcada por la baja temperatura. En la puerta del Refugio Papa Francisco repartieron facturas y té.
viernes, 15 de julio de 2022 · 22:05

La noche estaba fría en la provincia. El termómetro marcaba menoscerca de las 19:30. Insufrible. Las personas en situación de calle iban llegando de a poco frotándose las manos y abrigados con lo que podían, y a modo de antesala como para calentar el cuerpo, la bienvenida se las daba un grupo de jóvenes miembros de la Iglesia Visión de Futuro.

Esta escena de pura solidaridad se dio este viernes a unos metros de la puerta del Refugio Papa Francisco. Los muchachos y muchachas, con guantes, mucho abrigo, cajas con facturas, termos y muchas ganas de darle una mano a esta gente llegaron temprano y pidieron permiso al guardia del lugar para repartir la merienda/cena.

Al tener el permiso concedido, dieron paso a su acto de solidaridad y amor para con estas personas. Algunos de las que se acercaban rumbo a la puerta no lo podían creer, y tomando el vaso térmico con té y una factura, preguntaban si era gratis. Luego, de ‘calentarse el cuerpito’ ingresaban al refugio con el semblante a gusto, agradecido y alegre.

El móvil de Canal 13 llegó al lugar y cubrió parte de su actividad de estos jóvenes cristianos. A la hora de hablar, los muchachos y muchachas contaron que hace un mes que salen a las calles sanjuaninas para repartir algo calentito y algo para comer. Los alrededores de clínicas y hospitales son los lugares que frecuentan en su obrar solidario.

‘La idea es siempre mostrar un mensaje de esperanza y amor hacia la gente brindándoles una taza de té, una factura. Ellos se sorprenden y nos preguntan si esto es gratis y bueno, ahí se puede ver la gracia de Dios’, contó uno de estos audaces jóvenes.

Otro comentó que este ‘apostolado’ de encontrarse con el necesitado en la periferia tiene como objetivo el solo brindarle algo calentito a la gente en situación de calle o que lo necesiten en esos momentos de noches frías y eternas. ‘Solo les brindamos amor para que se acerquen a Dios, demostrarle que los ama. Si ellos tienen alguna necesidad podemos orar con ellos o por ellos y llevarlos a la Iglesia’, contó.

Galería de fotos

Comentarios