turismo

Gran San Juan: la ocupación hotelera alcanzó el 67% en la primera semana de vacaciones

En contacto con Canal 13, Augusto Nehín, dijo que se alcanzado un buen número teniendo en cuenta que mucha gente llegaba la provincia sin reservas. Hay expectativas por el receso en Buenos Aires y el lanzamiento del PreViaje.
lunes, 18 de julio de 2022 · 18:14

La primera semana del receso invernal presenta buenos números para el Gran San Juan, y las expectativas de mejorar para las próximas semanas por el inicio de vacaciones en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En contacto con Canal 13, Augusto Nehin de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica dijo que la ocupación alcanzó el 67% en la primera semana.

“Las reservas se mantienen en ese nivel, a la Ciudad de San Juan viene mucha gente sin reserva y tenemos una gran expectativa de que vaya a crecer”, expresó uno de los representantes de la entidad que nuclea a 120 empresas en la zona céntrica y sus alrededores.

“La pandemia generó un cierre y luego son 12 establecimientos los que no volvieron a abrir, eso ha provocado una merma en las camas disponibles”, dijo y agregó, “esperamos que en el transcurso se puedan incorporar nuevos establecimientos para facilitar la generación de eventos más importantes, en cuanto a la cantidad de gente que va  a venir a la provincia de San Juan”.

Apertura del Previaje

Augusto Neihin de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica dijo que el PreViaje es una alternativa, esperan poder contar con la herramienta que estará vigente desde el 12 de agosto hasta el 15 de diciembre.

“Es una alternativa más estamos esperando que se dé a conocer porque hasta ahora han largado la inscripción de los establecientes hoteleros y gastronómicos y de los que brindan servicios turístico”, declaró.

Otras Noticias