SUBSIDIO

Segmentación de tarifas: ANSES ya tiene otorgados los turnos por los próximos 15 días

Es el servicio que brinda la oficina previsional para jubilados y pensionados, para asistirlos en el llenado del formulario online que les permitirá conservar los subsidios en boletas de luz y gas.
jueves, 21 de julio de 2022 · 18:11

 

ANSES tiene otorgados los turnos de asesoramiento para completar el formulario online de la segmentación tarifaria por los próximos 15 días. Es decir que por dos semanas no queda más disponibilidad, según dijo el titular de ANSES en Rawson, Raúl Romero, este jueves en Banda Ancha.

La segmentación tarifaria implica que el gobierno nacional puede retirar los subsidios tanto en boletas de energía eléctrica como de gas a todos los usuarios del sistema. Para conservar esa ayuda, habrá que completar hasta agosto -inclusive- un formulario online que se puso en vigencia el pasado viernes 15 de julio.

Como hay personas, fundamentalmente adultos mayores, que pueden tener inconvenientes para hacer la gestión digital, ANSES dispuso una serie de turnos, para brindarles asesoramiento presencial en sus oficinas. Sin embargo, para acceder a esta guía personalizada, hay que solicitar turno.

Estos turnos, al menos en las oficinas de Rawson, están totalmente agotados por los próximos 15 días. Cabe mencionar que el asesoramiento está habilitado en todas las dependencias de ANSES de la provincia y del país.

El formulario online para preservar el subsidio tarifario se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios. A fin de evitar que hubiera un colapso porque todos intentaran acceder al mismo tiempo, se dispuso un calendario diferenciado por terminación de DNI según el siguiente detalle:

  • 0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.
  • 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.
  • 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

De todas maneras, pasado el 26 de julio toda aquella persona que no haya realizado el trámite podrá hacerlo libremente. Habrá tiempo durante todo agosto, siempre vía digital.