BANDA ANCHA

Uñac sobre su reunión con Batakis: 'El eje central fue el control del gasto público'

Este último martes, Sergio Uñac se reunió con la ministra Silvina Batakis y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La máxima autoridad de San Juan planteó temas de obras públicas.
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:22

El gobernador Sergio Uñac se reunió con la ministra de economía Silvina Batakis junto a otros mandatarios provincial y el Jefe de Gabinetes, Juan Manzur, en el Palacio de Hacienda. Este jueves ante los medios,  el funcionario destacó que el eje central de la reunión fue el control del gasto público. 

Desde el Servicio Penitenciario de Chimbas, junto con el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga inauguraron un nuevo scaner e imagen institucional para realizar la requisa necesaria. 'Hemos decidido vivir todos en un estado de derecho y eso implica cumplir con normas prefijadas y quienes no las cumplan obviamente tienen que cumplir la condena, por eso el reconocimiento a la gente del servicio penitenciario', expresó Uñac. 

En este marco, la prensa le preguntó sobre su viaje a Buenos y la reunión que mantuvo con la ministra de Economía, la máxima autoridad de San Juan manifestó que Batakis está tomando nuevas medidas para ver como contiene la suba de los distintos dólares, y expresó, 'ante la reunión con ella y el ministro de infraestructura quedó sentado que la provincia de San Juan tiene un alto nivel de construcción de obra pública y tiene asegurado los fondos en lo que queda de este semestre'. 

Además añadió que todos vamos a tener que hacer un esfuerzo en cuanto al control del gasto público. El gobernador le planteó a la ministra que hay cosas que son muy importantes, como el cumplimiento de los compromisos asumidos, hoy hay casi 10 mil trabajadores registrados en la construcción en las distintas obras públicas que tiene la provincia.

'Nosotros nos comprometimos a esto, ella se comprometió a cumplir el cronograma establecido para mantener la obra pública en la provincia', cerró