BANDA ANCHA

Como en CABA, quieren prohibir el lenguaje inclusivo en escuelas de San Juan

El diputado provincial por el PRO, Enzo Cornejo, en su paso por Banda Ancha contó acerca del proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo que están trabajando con la ministra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:14

Hace aproximadamente un mes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibieron el lenguaje inclusivo en todas las escuelas. No más chiques, ni todxs, ni bienvenid@s. Este miércoles 27 de julio, Enzo Cornejo, diputado provincial del PRO, pasó por Banda Ancha y contó que como en CABA quieren prohibir el lenguaje inclusivo en escuelas de San Juan.

'Es un proyecto unipersonal que estuve trabajando con Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, hoy en día vemos que lo inclusivo para cualquier sanjuanino es que pueda almorzar con sus padres, que pueda tener una taza de leche en la mesa, no hay que seguir insistiendo en métodos que no nos llevan a ningún lado, hay que defender nuestro lenguaje', se justificó el diputado.

'Lamentablemente hemos tenido un retroceso en la educación y tenemos que saber que el próximo gobierno va a ser uno de los pilares de Juntos por el Cambio y que la educación vuelva a ser aquella cuestión por la cual cada uno va a formar a nuestros chicos', opinó. 

Cornejo piensa que el lenguaje inclusivo podría entorpecer el aprendizaje de las y los más chicos, 'está mal decir todes, en el escenario de hoy cada argentino que habita en este territorio está pidiendo respeto, valores y cultura', expresó.

Además agregó que el lenguaje inclusivo no es una cuestión que le va a llevar educación, valor y cultura a cada chico de la provincia de San Juan.

Finalmente, el diputado comentó que esta cuestión de la educación tiene que ser una situación por la cual se sienten los diferentes bloques de la cámara, con los diferentes docentes de la provincia de San Juan y empezar a abordar la situación, 'hay muchos docentes sanjuaninos que me escriben y me dicen que no están de acuerdo con la medida', concluyó.