FUTBOLISTA ACCIDENTADO EN JÁCHAL

Mamá del jugador accidentado: ‘Que los jóvenes jueguen con menos violencia’

Sirley Pérez, madre de Walter Abarca contó que desde que tenía 6 años su pasión era el fútbol. ‘Es muy dolorosa esta situación que se dio de un segundo a otro’, manifestó.
jueves, 28 de julio de 2022 · 22:42

‘Walter con 36 años, con su esposa y sus dos hijos viven en Jáchal, y su pasión siempre fue el fútbol’, expresó Sirley Pérez, la mamá de Walter Abarca, el futbolista que quedó con casi todo su cuerpo paralizado luego de accidente en pleno partido. ‘Siempre desde chiquito lo movilizó el fútbol, con seis añitos él estaba en la cancha jugando. Jugó en casi todos los clubes de Jáchal porque la pasión de él siempre fue el fútbol’, contó con una tímida sonrisa.

Luego la mujer insistió en pedir que se mantenga la cadena de oración para que su hijo salga adelante, y se dirigió a todos los jóvenes amantes del fútbol. ‘Yo apelo a que los jóvenes que le gusta mucho el deporte que lo hagan con más pasión y menos violencia o fanatismo, porque el fanatismo conduce a estas cosas’, dijo.

Sirley aprovechó el micrófono de Canal 13 para hablar como madre. Con el corazón en la mano. ‘Traten en lo posible de que como familia, como madres, como padres traten de inculcar esos valores que tienen que ver con el respeto hacia el otro. Cuidarse porque es una pasión, y los valores más importantes son el respeto, el cuidado del otro y la empatía.

También se dirigió a todos los clubes deportivos, a los que les pidió que trabajen muy a fondo en estos valores. ‘Esta manera de disciplina, de pensar en el otro, que es un juego que es una pasión y una alegría que tiene que ser de todos. El jugar bruscamente no es el espíritu, porque a toda madre, esposa hijos duele muchísimo porque de un segundo a otro estar pasando esta situación es muy doloroso’, cerró.