EDUCACIÓN

Convocan a sanjuaninos para ser parte del Congreso de Ciencia y Tecnología

Se trata del 1° Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad el cual busca a sus expositores basando su ponencia en “Desafíos y escenarios de postpandemia”.
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:19

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la Universidad Nacional de San Juan se viene el 1° Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad se desarrollará en San Juan durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2022, bajo el lema “Desafíos postpandemia de la investigación científica, del desarrollo tecnológico y social para la reconfiguración de los escenarios políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestras naciones”.

Es así como desde la organización, informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para expositores y expositoras. En tanto que en los próximos días podrán inscribirse personas en calidad de asistentes. Este nuevo espacio de debate, construcción colectiva y prospectiva de la investigación científica cuenta con la organización de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, en conjunto con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan (SECITI). 

De acuerdo con lo que mencionaron, la propuesta tiene como fin brindar un espacio de actualización multidisciplinar en las distintas áreas del conocimiento y propone una amplia convocatoria y participación de investigadores e investigadoras de las Universidades Nacionales de Argentina y de Latinoamérica.

Uno de los datos que proporcionaron es que las exposiciones se llevarán a cabo en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la UNSJ y la Universidad Católica de Cuyo.