CIEN POR HORA

La cuota de los colegios privados se actualizará cada tres meses

Lo confirmó Viviana Gil de Pantano, directora de Educación Privada del Ministerio de Educación. Resaltó que el aumento se debe a la suba del déficit inflacionario y por el aumento a los docentes.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:56

En la jornada del último martes se conoció que el Ministerio de Educación de la provincia resolvió autorizar un nuevo aumento en la cuota de los colegios privados. 'Se ha autorizado un aumento del 30% a partir del mes de julio', manifestó este miércoles a Canal 13 Viviana Gil de Pantano, directora de Educación Privada del Ministerio de Educación.

Ante la consulta de si este incremento estaba proyectado, si se venía haciendo la planificación la directora explicó, 'nosotros venimos trabajando con el Instituto de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Hacienda a través de un acuerdo ministerial donde nos informan trimestralmente, de los aumentos de cuotas, este informe tenía que salir en el mes de agosto pero pedimos el adelantamiento a raíz de los pedidos de algunos colegios que debían enfrentar la situación económica/financiera'.

Comparado a incrementos de años anteriores Gil de Pantano sostuvo que tienen una metodología, que tratan de ir graduando trimestralmente ya que, 'se han aplicado desde hace muchos años distintos métodos para calcular los aumentos, pero esta metodología nos pareció más equilibrada por eso se acordó aplicarla', sostuvo. 

Posteriormente la directora de Educación Privada expresó que el porcentaje subió debido a la suba del déficit inflacionario y porque el salario docente que se tiene en cuenta para el mes de julio también lo hizo con un porcentaje importante.