TARDE TRECE

Una buena: la Avenida Ignacio de la Roza recuperará la doble mano

El secretario de obras de Capital dio detalles de los trabajos que llevarán a cabo y cuales serán los tramos donde se generarán.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:42

Cristian Hernández, quien es secretario de obras de Capital habló en Tarde Trece sobre  un tema que interesa mucho los sanjuaninos y esto se debe a que la Avenida Ignacio de la Roza recuperará la doble mano en el tramo entre general Acha y avenida Rioja. 

Es así como dio a conocer en exclusiva que comenzarán con los trabajos diagramados por el intendente Emilio Baistrocchi a principio de año 'con toda esta coordinación de obras que tendrá el microcentro y dentro de esa coordinación de obras está la recuperación de esta doble mano en la Ignacio de la Roza en el tramo de avenida Rioja hasta general Acha' explicó el funcionario sanjuanino. En el mismo sentido, detalló 'vamos a comenzar con la demolición de una isleta que tiene la avenida Rioja e Ignacio de la Roza justo en la esquina para sacar el obstáculo de vehículos que van  con el sentido este-oeste desde Rioja hasta general Acha'. 

Luego de ello señaló que van a ir  expandiendo el límite físico 'que hoy tienen los cafés y restaurantes en la zona y se van a iluminar el estacionamiento en el sector Sur desde general Acha hasta avenida Rioja'. Es así como estableció que 'esto va a posibilitar que al tener una calzada más  amplia y se va a recuperar  hacia el norte'. A ello le sumó 'estos trabajos van a comenzar mañana y vamos a ir paulatinamente realizando estos cambios para que de a poco nos vayamos acostumbrando'. Esto se debe a que hay un proceso de 'maduración' tal como mencionó Hernández. Por ello es que pretenden de apoco  ir 'normalizado tanto físicamente como vehicularmente la parte de circulación  que hay en la Ignacio la Roza'. 

Lo que plantea este proyecto impulsado por el intendente Emilio Baistrocchi es todo una remodelación desde calle Rioja hasta calle Mendoza con intervención inclusive en plaza 25 de Mayo.  Por ello Hernández explicó que lo que buscan ahora es generar un consenso para llevar a cabo el proyecto que beneficiará directamente la circulación. Pero no será solo en lo vehicular sino también en lo peatonal debido a que agrandarán las veredas. Por este motivo detalló 'es un proyecto realmente ambicioso que se va a ejecutar este año y estamos comenzando con detalles que no son menores, que es la parte educación vial y por eso lo vamos haciendo paulatinamente' concluyó el funcionario de la Capital.