BANDA ANCHA

Vacaciones de invierno, temporada alta en San Juan con agenda completa

En su paso por Canal 13, la ministra de Turismo dio detalles del amplio cronograma de actividades para disfrutar en el receso invernal
miércoles, 6 de julio de 2022 · 13:39

Del 11 al 29 de julio, el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, ofrece cientos de actividades para los turistas que desean vacacionar y para todos los sanjuaninos que deseen renovar las energías y disfrutar de la provincia en esta temporada de invierno 2022.

En la mañana de este miércoles, la ministra Claudia Grynszpan, en su paso por Canal 13, dio detalles del amplio cronograma. 'Una barbaridad de actividades realmente, hay para hacer de todo en todos los municipios, es muy bueno ver estos destinos nuevos que vinculan la cultura, expresó. 

'Tenemos artesanos, gastronomía artistas culturales, actividades deportivas, en el Autódromo Villicum, muchas actividades para niños en el Contegrand, en el museo de Bellas Artes, la Gala Patria, programación del Teatro Bicentenario, la verdad que está muy prolífera la oferta', sostuvo. 

Los 19 departamentos de la provincia en conjunto con los prestadores turísticos se preparan con un cronograma de atracciones que incluye espectáculos gastronómicos, shows de artistas de primer nivel, experiencias únicas en la Ruta del Vino, circuitos para disfrutar de la cordillera sanjuanina y de la nieve y sobre todo un amplio abanico de entretenimiento para los más chicos.

El Parque Provincial Ischigualasto es otro de los destinos mágicos por descubrir. El circuito con luna llena invita a vivir un momento especial en el Valle de la Luna. Las montañas y sus postales nevadas se convierten en una de las atracciones ideales. Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca son distintos destinos de Calingasta que se pueden conocer a través de excursiones a cargo de un grupo de prestadores de aventura.

Se espera también gran afluencia de promesantes en el Paraje Difunta Correa y propuestas como conectadas con el senderismo bajo las estrellas y fogón; degustación de comidas típicas y vinos sanjuaninos, la posibilidad de alojamiento en el Hotel Terraza, con desayuno campestre incluido y las visitas guiadas culturales.

Otras Noticias