ESTE JUEVES

Finalmente lograron contener el incendio en el Parque Sarmiento: cinco familias evacuadas

El gobernador Sergio Uñac se instaló en el lugar donde los Bomberos dieron batalla contra el fuego. Pasada la 1 de la madrugada la situación estaba controlada, luego de vivir momentos de tensión.
jueves, 7 de julio de 2022 · 07:20

El viento Zonda que durante todo el miércoles alteró la vida de los sanjuaninos y provocó varios focos de incendio, en Zonda hizo arder nuevamente el Parque Sarmiento, que la semana pasada había sufrido los embates de las llamas.

En la noche del miércoles, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se dirigió a Zonda para recorrer la zona del incendio que afectó a una importante cantidad de hectáreas en el Parque Sarmiento. El mandatario llegó acompañado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, a la zona donde ya se encontraban el intendente de Zonda, Miguel Atampiz; el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; los secretarios de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga y de Ambiente, Francisco Guevara y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales.

Allí trabajan numerosas dotaciones de Bomberos y Bomberos Voluntarios con el apoyo de camiones municipales que proveen agua para sofocar las llamas.

Uñac detalló que se trata de “un incendio de una magnitud inusitada que afecta al Parque Sarmiento y zonas aledañas. En principio la situación estaría mucho más controlada aunque queda un foco de incendio que preocupa”. Para cerrar, Uñac llevó "tranquilidad a la población” y dio a conocer que cinco familias fueron evacuadas en forma preventiva.

Por su parte, el el secretario Munisaga, en su cuenta de Facebook manifestó, "Luego de varias horas de trabajo, se pudo controlar el incendio que afectó al departamento Zonda. Junto al gobernador Sergio Uñac estuvimos en la zona donde se registraron los focos de incendio.

"Quiero destacar el gran trabajo de nuestros bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, los equipos de Ambiente San Juan, y de distintas áreas del gobierno provincial. Además agradecer la solidaridad de cada municipio que brindaron asistencia rápidamente para combatir el fuego, y que gracias al trabajo coordinado no se tuvo que lamentar heridos y víctimas fatales".

Galería de fotos