PEDIDO DE JUSTICIA

Juicio de Braian Chavez: 'Voy a salir a gritar que con el dolor no se juega'

Lidia Chávez dio a conocer en Diario 13 sobre la convocatoria a marcha que hará para pedir justicia por su hijo, quien fue asesinado en el 2020.
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:25

En agosto del 2020 un joven de 21 años resultó asesinado luego de protagonizar una gresca. Este joven era Braian Chávez quién falleció luego de ser encontrado por los policías  tirado en una calle cercana al barrio Marquesado III.  Sí bien en el momento en que lo hallaron seguía con signos vitales, a las pocas horas desde el hospital Rawson señalaron que había fallecido. Desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con los autores del crimen y las razones por las que se había producido la pelea.

De acuerdo con los datos que proporcionaron, el problema se inició por el robo de unas zapatillas a Franco Jesús Diego quién junto con su novia María tapia y dos jóvenes fueron a buscar 'venganza' por el robo que produjo Mauro Díaz. Este último era conocido de Chávez y juntos fueron a buscar hielo. Y allí fue donde comenzó la gresca de la que Díaz pudo escapar pero la peor parte se la llevó Braian quien recibió golpes y puntazos.  El joven de 21 años, quedó mal herido y sus atacantes fugaron.  La policia al llegar vio al joven en la calle, si bien lo llevaron hasta el nosocomio a las pocas horas perdió la vida. 

De este modo, 4 personas fueron acusadas de ser participes de la muerte del joven. Desde allí inicia la lucha de Lidia Chávez, quien cada año pide que se lleve a cabo el juicio contra los imputados. Esto se debe a que los jueces generan prorrogas antes de elevar a juicio. Por el momento 3 de los acusados siguen entre rejas. 

Sin embargo Lidia en diferentes ocasiones en Canal 13, señaló que 'han tomado como un juego el dolor'. Pero cada paso que da es para ella un avance sin importar los impedimentos y las prorrogas que coloquen. Es por este potencial nuevo pedido de prorroga es que ella convocó a una marcha. 

Según detalló en este medio 'el 14 de Julio voy a hacer una marcha y ahí voy a ver en qué queda'. A la vez señaló que se convocatoria es para concentrarse en Plaza Aberastain a las 9 horas y desde allí marcharán hasta  Tribunales. 'Ya tenemos las cartelerías para que no jueguen más con el dolor y para que no haya más prorrogas' comentó Lidia. Para finaliza sentenció 'quiero que todos sepan voy a salir a gritar que con el dolor no se juega y no a la prorroga, porque no son papeles que se archivan, son personas'.