ESTE MIÉRCOLES

Comenzaron los trabajos de remodelación de la Plaza 25 de Mayo

El intendente de la Capital, Emilio Basitrocchi, visitó desde temprano el inicio de obra en el microcentro sanjuanino y ante el móvil de Canal 13 detalló los trabajos que se realizarán y los que vienen a futuro.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:54

Este miércoles 10 de agosto, se puso en marcha la remodelación histórica de la Plaza 25 de Mayo que el Municipio de la Capital llevará adelante durante 4 meses. Entre los trabajos se harán intervenciones en pisos, en la fuente y en el servicio eléctrico.

El móvil de Canal 13 llegó hasta el monumento histórico provincial y dialogó con el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi quien desde temprano presenciaba el comienzo de los trabajos. En este sentido, el jefe comunal relató que hacía mucho tiempo que la plaza y el microcentro sanjuanino necesitaban ese tipo de inversión. 'Si nos ponemos a mirar vas a ver que gran parte de los pisos de la plaza están rotos, la fuente tiene mal funcionamiento, hoy la plaza no tiene ni riego por aspersión, ni riego por goteo, tiene luz de mercurio', comentó. 

Seguidamente detalló los trabajos que se van a realizar y sostuvo, 'en materia de infraestructura se han mandado a hacer los pisos con moldes artesanalmente para poner el mismo tipo de piso, restauración de la fuente, riego por aspersión, riego por goteo en otras partes, se hace todo el desmonte de las farolas para colocar luz LED, la inversión más importante radica en el sistema eléctrico que se hace en toda la plaza', añadió. 

Baistrocchi afirmó que es un gran trabajo y una inversión de $40 millones, netamente municipal que se va a hacer en un plazo de 4 meses y que va a dejar a la Plaza 25 de Mayo con la misma fisionomía a la estamos acostumbrados pero nueva. 

Por otro lado agregó que la remodelación de la Plaza es una inversión más de las que están haciendo en el microcentro, se refirió a la repavimentación de la calle Ignacio de la Roza y aseguró que en septiembre comienza la reparación de todas las veredas del microcentro,  reposición de todas las tazas de arbolado, el funcionamiento del sistema eléctrico de la peatonal, 'estamos con muchísima inversión y creemos que va a redundar en que todos los sanjuaninos puedan ver un microcentro renovado que es lo que todos estamos buscando', cerró. 

Otras Noticias