ESTE MIÉRCOLES

Para no acompañar a UDAP, muchos docentes fueron a trabajar a pesar del paro

En muestra de desconformidad con el gremio que los representa, muchos educadores decidieron no sumarse en San Juan a la medida de fuerza nacional.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:16

Para este miércoles desde la CTERA convocaron a un paro a nivel nacional y desde UDAP le pidieron a sus afiliados que adhirieran a esta medida de fuerza. Sin embargo, muchos de estos docentes fueron a trabajar de todos modos para mostrar su disconformidad con el gremio que debe representarlos.

Mónica Muñoz, vicedirectora de la Escuela Antonio Torres, contó al móvil de Canal 13 en Cien por hora que hubo un alto porcentaje de educadores que se presentaron a trabajar. Esto sorprendió ya que en las medidas de fuerza que hubo últimamente, los profesores y profesoras habían mostrado un alto acatamiento.

'Se ha visto algo muy distinto a los paros anteriores, esta presente un 40% del total de docentes. Lo que si tenemos es muy poca asistencia de alumnos. Unos opinan que como es una medida de fuerza del gremio y como antes no nos apoyó, no querían sumarse. Otros mantenían que todos íbamos a llegar al momento de jubilarnos por lo que había que luchar desde ahora por una jubilación digna. Tenemos un 40% de presentismo de docentes, que es un porcentaje alto ante una medida de fuerza', expresó.

Sumado a esto Muñoz también contó que en la Antonio Torres se sorprendieron porque hubo muchos estudiantes que faltaron. Esto tiene que ver, mayormente, con que los padres temen que se produzca alguna manifestación por las cercanías de la institución.

'Hubo duda y miedo en los padres porque como saben que es una escuela céntrica, si hay movilizaciones siempre pasan por acá. Ante esta situación, para prevenir cualquier problema los padres deciden no traerlos. También esta la situación de que hace paro el docente de un hijo pero del hermano no, entonces deciden no traer a ninguno', sentenció.

Otras Noticias