BANDA ANCHA

Bono de hasta $7000: ¿quiénes podrán acceder a este beneficio?

Se trata de un monto de dinero que entregarán desde ANSES a lo largo de tres meses a distintos beneficiarios.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:03

Durante el pasado miércoles 10 de agosto autoridades del Gobierno Nacional y de ANSES confirmaron el aumento del 15,33% de las jubilaciones. Sumado a esto se anunció la entrega de un bono complementario que lo darán durante tres meses. Acerca de esto aclararon a quienes alcanzará este beneficio.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, contó en Banda Ancha con lujo de detalles a qué grupos llegará este bono complementario en cuestión. Es importante destacar que se trata de un total de 7.000 pesos argentinos que se les entregarán aparte de la prestación que ya reciben habitualmente.

'Es para jubilados, pensiones derivadas por fallecimiento, pensiones no contributivas por invalidez y la pensión por madre de 7 hijos que cobran hasta un haber mínimo. No deberán superar los 43.353 pesos. Lo cobrarán durante septiembre, octubre y noviembre. Cobrarán también un refuerzo aquellos cuyos haberes superen una mínima, pero que no pasen dos haberes mínimos. En esos casos el bono será en proporción e irá disminuyendo hasta llegar al mínimo de 4000 pesos para quienes perciban hasta dos haberes mínimos', explicó.

Sumado a esto el entrevistado aclaró que las personas que reciben una Asignación Universal por Hijo no entran en la lista de beneficiarios de este bono en cuestión. No obstante si percibirán el aumento que se anunció el pasado miércoles entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

'En el caso de las Asignaciones Universal por Hijo y también del salario familiar, van a tener el incremento del 15,53% en sus prestaciones. Lo que se incrementa es el monto de la asignación que perciben todos los meses pero no van a recibir este bono', sentenció.