ENTREVISTA

Piden que sea revalorizado el antiguo edificio del Hospital Rawson

Desde ACODEPAS buscan que el edificio sea preservado para que no se llegue a la destrucción del mismo.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 19:26

El antiguo edificio del Hospital Rawson es visto como mucho cariño, ya a cinco años de cumplir los 100 años, Jorge Cocinero quien es el presidente de ACODEPAS, charló con el móvil de Canal 13 y explicó que pasos se deben seguir para cuidar el lugar. 

De este modo, Jorge Cocinero señaló que el antiguo edificio del Hospital Rawson 'es realmente un monumento histórico arquitectónico, declarado así por la Legislatura de nuestra provincia y que hoy día lo vemos con un alto grado del deterioro producto del paso de los años' aludió. A la vez informó que este lugar  fue inaugurado en 1927, por lo que está a poco de cumplir sus 100 años desde que comenzó a funcionar.

Por tal motivo referenció 'creo que debemos resguardar porque tiene características arquitectónicas muy especiales de una época', entre ellas destacó el estilo francés, que según el profesional se pueden ver perfectamente en lo que es la parte superior del edificio. Seguidamente, añadió que todas las características las han puesto en evidencia con ACODEPA, para que las autoridades revisen  y tomen medidas. 

Para Cocinero, el paso del tiempo es un factor a temer, ya que cada año puede llevar a la destrucción total y 'eso es lo que no queremos llegar y por supuesto vamos a hablar con el gobernador para ver qué podemos llevar adelante y donde nosotros podemos ser colaboradores y no solamente críticos' mencionó.