SAN JUAN
Advierten que creció "exponencialmente" el trámite para emigrar de Argentina a España
El vicecónsul de España en San Juan, José Antonio García, dialogó esta mañana con Banda Ancha y dijo que en 2022 hay una cantidad de "extrema" de consultas.El vicecónsul de España en San Juan, José Antonio García, dialogó esta mañana con Banda Ancha y aseguró que hay un aumento “exponencial” en la cantidad de consultas que reciben a diario para emigrar de Argentina a España. “Desde las PASO del año 2019 el incremento ha sido notorio”, manifestó.
Al respecto dijo que la pandemia freno el proceso, aunque se mantuvo el nivel de consultas, ni bien pasaron las restricciones volvieron a aumentar las llamadas para preguntar. “En 2021, cuando se abrió e proceso de la pandemia ha sido un crecimiento continuo y constante. Pensábamos que iba a ser una respuesta a una acumulación lógica por la restricción”.
Sin embargo, hasta el momento el nivel se ha mantenido vigente u en franco aumento, “la cantidad de consultas es extrema, a tal punto que la estructura de San Juan y Mendoza no alcanza a cubrir esa demanda que hoy día tenemos de la Argentina”.