acoso escolar

La dirección de la mujer intervino en el caso de acoso del profesor en la ETOA

Luego de que se diera a conocer el caso de la joven que denunció a su profesor por acosarla, desde la Dirección de la mujer aludieron a que están llevando a cabo acciones de contención.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:27

El último jueves una joven estudiante dio a conocer que su profesor la acosaba. El hecho se produjo concretamente en el colegio ETOA. Cansada del hostigamiento y la lentitud de los procesos institucionales es que dio a conocer lo que le pasaba a través de las redes sociales. Es así como se puso sobre la mesa un tema que no solo le pasaba a ella, sino que se reitera con muchas mujeres. Sobre ello charló en Cien por Hora, Adriana Ginestar quien es la directora Mujer Géneros y Diversidad. 

En un primer momento, señaló que no pueden brindar muchos detalles, aunque aseguró que  intervino el ministerio de educación a través de los gabinetes. Es así como ellos asesoraron a la estudiante para que acudiera a la fiscalía de CAVIG. Allí comenzaron a generar las medidas correspondientes. A la vez, Ginestar mencionó que esta es una  ruta crítica, ya que tiene ver con el camino que se inicia a partir de una denuncia.

 Ginestar informó que el ministerio educación que dio intervención apenas se conoció el caso, a ellos se sumaron desde la Dirección de la Mujer con sus equipos, incluido el área mujer del  del municipio donde vive la joven. Por ello es que le brindan acompañamiento y contención.

Lo que no dejó de mencionar es que están trabajando arduamente en este caso y de manera conjunta con todas las áreas interviniente. Además, señaló que ya hay una decisión, aunque ellos no pueden comentarla, ya que es algo que están delineando desde el Ministerio de Educación.  

Seguidamente, la funcionaria declaró 'tenemos varias situaciones y la verdad que nosotras de la dirección de las mujeres siempre decimos que esto es positivo en qué sentido de que se han dejado de naturalizar situaciones que probablemente antes eran comunes'. Luego de ello mencionó que las mujeres ya no ven como algo habitual el recibir piropos o acoso por parte de los docentes o incluso sus compañeros. Es así como reforzó 'lo bueno es que las mujeres están empoderadas'.  

 

Más de

Otras Noticias