EN TARDE TRECE

Sanjuaninos soñadores: se animaron y crearon una productora de podcast

Victoria y David, se convirtieron en precursores en la provincia de productos de audio que son furor en las plataformas
lunes, 22 de agosto de 2022 · 19:46

Hoy un nuevo modo de comunicar esta en el formato podcast. Por ello es que llegaron a Tarde Trece dos productores de contenido netamente local. Se trata de Victoria Seguin y David Alos, quienes crearon una productora donde ponen su conocimiento en la producción y promoción de contenido. 

De este modo, los sanjuaninos señalaron que un  podcast un producto gravado totalmente acrónico y que tiene como fin reproducirse en medios digitales. No tienen el tiempo determinado, sino que depende del contenido que quieran plantear. Este es un formato que tiene mucha vigencia en la actualidad y a la vez es algo comercial. En el caso de esta productora llamada Caja Blanca funciona con un variado equipo compuesto por fotógrafos, productores independientes, comunicadores y demás. 

 David, quien es comunicador institucional señaló 'vendemos tres cuestiones, por un lado, tenemos producciones integrales, tenemos la posibilidad de sentarnos y concretar para llevar una idea poscast concreto, también vendemos tiempo de grabación'. Pero no descartó que venden el sueño de concretar un producto final. 

En la provincia de San Juan es industria que crece en la provincia, aunque muchos creen que se puede hacer con un simple celular, lo que ellos tienen es la calidad de estudio y la posterior promoción para que sea un éxito asegurado. Lo que más les sorprende a ambos es la posibilidad de que este formato tiene de trascender fronteras, algo solo posible con pocas plataformas pero diferenciadas en su modalidad de reproducción. 

En la actualidad David y Victoria están planteando proyectos culturales, uno de ellos es una vuelta de tuerca al modo de escuchar literatura y el otro es sobre la promoción de cultura sanjuanina. Aunque en su plan está la venta de grabación, promoción o lo que fuera necesario para la creación de contenido. 

 

Otras Noticias