anticipo

Por falta de abastecimiento vuelven a limitar la venta de gasoil en San Juan

En las estaciones de servicio se vende un máximo de 30 litros por vehículo. El martes la Cámara de Expendedores señalaron que actualmente la provincia está bien abastecida para cubrir las necesidades.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 21:09

Al parecer el gasoil volverá a ser noticia en San Juan. Según consultó el móvil de Canal 13 en varias estaciones de servicio por falta de abastecimiento volvieron a limitar la venta. Por cada vehículo el máximo que se puede adquirir es 30 litros, lo que hace alrededor de 6.000 pesos en total.

Cabe recordar que hace unos meses la provincia, al igual que otros distritos de la Argentina sufrieron la restricción en la venta de este combustible. Como medidas para poder contentar a particulares y empresas las estaciones de servicio pusieron tope de venta.

La confirmación a Canal 13 de la limitación en la venta llegó un día después de que en Banda Ancha, la Cámara de Expendedores asegurara que en la actualidad la provincia no está teniendo problema con el abastecimiento, puesto que cuentan con la cantidad necesaria para cubrir las necesidades.

'Esta bien el abastecimiento, está cubriendo la demanda escasamente. Hay importación y se hace con el dólar billete que es una de las crisis. No se puede importar más de lo que ya se hace para tener bien el mercado. Estamos en invierno, en una demanda especialmente en San Juan y Cuyo que es más atenuada que en el resto del país. El país siempre tiene una actividad en distintos lugares que mantiene este inconveniente con el gasoil sobre todo. En nafta estamos perfectamente abastecidos', expresó Bernardo Turcumán, secretario de la Cámara de Expendedores en Canal 13.