CAMBIOS

El gobierno oficializó a Lisandro Cleri en el directorio del Banco Central

Se trata de la primera designación en la entidad desde la llegada de Massa a la Cartera de Economía.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 22:42

Este jueves, el gobierno nacional oficializó la designación de Lisandro Cleri en el directorio del Banco Central en reemplazo de Arnaldo Bocco. Se esperan nuevos cambios en la cartera en septiembre ya que también vencen los mandatos de Claudio Golonbek, Claudia Berger, Betina Stein y Sergio Woyecheszen, según especifican sus decretos de designación.

Cleri, cuyo cargo vencerá en septiembre de 2025, se desempeñó anteriormente como titular del la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa entre enero de 2020 y mayo de ese año, para luego convertirse en subdirector ejecutivo de operaciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la Administración de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, Cleri fue gerente de Estrategia de Activos Financieros y director general de Operaciones del FGS entre 2009 y 2015, durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Como parte de la participación accionaria del Estado a través del FGS fue también director de Edenor, Gas Natural Ban y Gas Cuyana entre 2012 y 2013.

Otras Noticias