TRISTEZA

Murió Corchito, uno de los caballos afectados por el incendio en el Parque Sarmiento

La herida que se abrió el pasado 6 de julio vuelve a sangrar por la partida de un ejemplar que se recuperaba de las quemaduras. Este animal se suma a los cerca de 30 equinos calcinados aquel día que quedará en la memoria de los sanjuaninos.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 23:01

La herida que se abrió el pasado 6 de julio por el incendio en el Parque Sarmiento en Zonda vuelve a sangrar por la muerte de Corchito, uno de los caballos afectado por las quemaduras de aquella tarde trágica. Este animal se suma a los cerca de 30 caballos calcinados aquel día que quedará en la memoria de los sanjuaninos.

Analía Brizuela de Rascarte Equino dialogó con Canal 13 sobre la triste partida de un ejemplar que se recuperaba, pero que sufrió un revés en su salud que le costó la vida, "ese caballo ha dado mucha pelea, tenía mucho carácter y eso lo ayudó a mantenerse con vida todo este tiempo", expresó angustiada. 

Corchito al igual que una yegua que estaba preñada y una mula, mantenían un tratamiento para recuperarse de las quemaduras a base de cremas, alimentos, sueros y medicación. De momento no se ha podido establecer la causa de la muerte pero no descartan que haya sido por la ingesta agresiva de medicamentos. "No sabemos qué le ha pasado, por que no estaba tan mal, no sabemos si alguna medicación le habrá arruinado algún órgano vital. En la noche del jueves el dueño me avisó que estaba orinando sangre. Esta mañana me puse en contacto con los veterinarios y me dijeron que le lleve suero, a la siesta fui a verlo y le pusimos suero".

Se mostró muy afligida por el hecho y con mucho miedo de que vuelva a suceder algo parecido, "esto es tremendo no sabemos cuando esto puede llegar a pasar de vuelta y San Juan no cuenta con nada para ayudar a esos animales. Es una mezcla de pena con bronca", finalizó.  

Otras Noticias