GRAVE

Alumnas descompensadas: sorpresa y preocupación en la puerta del Rawson

Familiares de las jóvenes llegaron hasta el centro de salud donde fueron trasladadas las estudiantes en 4 ambulancias y un operativo burbuja de la Policía.
martes, 30 de agosto de 2022 · 23:02

Este martes en la noche la alarma se encendió en una escuela de Pocito. Cuatro alumnas del turno noche se descompensaron en el establecimiento educativo Jorge Washington y debieron ser trasladadas al Hospital Rawson en cuatro ambulancias y un operativo burbuja que comendó la Policía pasadas las 21, según informo en exclusiva Diario 13.

Si bien los familiares directos ingresaron junto a las estudiantes a la Sala de Urgencia, otros familiares que se enteraron llegaron hasta la puerta del Rawson y esperaban con sorpresa y preocupación por lo que estaba pasando con la salud de las chicas, según mostró el móvil de Canal 13 en vivo en el programa Paren las Rotativas.

Una tía de una de las jóvenes contó que las llamaron desde la escuela porque su sobrina se había descompensado. Que tuvo dos convulsiones hasta que llegó el personal de emergencias médicas. ‘Estamos sorprendidas y preocupadas por esta situación porque ella es una chica muy sana. Se dicen muchas cosas, pero todavía no se sabe nada de lo que pasó’, dijo la mujer mientras esperaba en la puerta del hospital.

Además, la mujer contó que ya la semana pasada su sobrina se había descompensado y que a una compañera le pasó lo mismo. ‘Alguien les da algo, les pone algo en el jugo, en el agua, nos preocupa no saber. Cuando la trataron en Pocito la vez que se descompensó no nos dijo que había consumido. No es la primera vez que pasa, algo pasa en la escuela’, señaló.

 

Cuatro alumnas se descompensaron y fueron trasladadas de urgencia al hospital

En la noche del martes 30 de agosto ocurrió un hecho grave en la Escuela Jorge Washington de Pocito ubicada en calle Lemos y 6. Cuatro alumnas del turno noche, en aparente estado de intoxicación, se descompensaron y fueron trasladadas de urgencia al Hospital. En un operativo burbuja cuatro ambulancias, custodiadas por la Policía, llevaron a las chicas hacia el nosocomio capitalino.

La semana pasada sucedió otro caso similar, pero en una escuela de Rivadavia. Al menos dos alumnos consumieron una sustancia en pastillas y dos de ellos tuvieron que ser internados. Según supo Diario 13, aquel hecho sucedió durante la hora de Historia del tercer año del Colegio Provincial. En ese momento se descompensaron dos de entre 14 y 15 años.

Según fuentes oficiales, los jóvenes habrían consumido una sustancia combinada con agua saborizada. A raíz de este hecho, personal policial y autoridades del Ministerio de Educación investigaban lo sucedido. Hasta el momento no revelaron cual fue la sustancia consumida por los alumnos, ni como sigue su estado de salud.