ATENCIÓN

Durante 25 días no se podrá circular por un transitado cruce de Rivadavia

Para realizar las tareas, se deberá interrumpir el tránsito vehicular en el área, desde este lunes 8 de agosto y durante 25 días aproximadamente.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:28

La obra denominada “Colector Sudeste y Redes Colectoras, Villa Seminario, Barrio Meglioli, Barrio Camus, Barrio Natania XV y otros” abre un nuevo frente de trabajo. Esta vez, sobre avenida Libertador General San Martín esquina Rastreador Calivar y zonas aledañas, en el departamento Rivadavia.

Por tal razón, desde este lunes 8 de agosto y, de no surgir ningún inconveniente por el término de unos 25 días aproximadamente, la empresa contratista Federico Hermanos realizará desvío de tránsito hacia el este y el oeste de calle Rastreador Calivar.

Desde OSSE, pidieron especialmente a los motociclistas y ciclistas que se desplacen por la zona hacerlo con precaución y respetando los desvíos que estarán debidamente señalizados en toda la zona donde se realizarán los trabajos.

Trabajos que se ejecutarán

Dentro de los trabajos programados, se realizará la instalación de cañería de PVC de 315 mm de diámetro y el reemplazo de un tramo de cañería de 75 mm de diámetro de hierro fundido de agua potable. También se contempla la construcción de dos bocas de registro: una en la intersección de calle Rastreador Calivar y Salvador María del Carril; y la otra en Periodistas Argentinos y Rastreador Calivar. Además, se llevarán a cabo los correspondientes trabajos de excavación, relleno y compactación.

Estos trabajos, una vez finalizados beneficiarán a más de 13 mil habitantes residentes en los barrios Camus, CGT, 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf, Loteo Frau, Villa Seminario, Doncel; los barrios Meglioli, Fortabat, Cooperarq V, entre otros.

Además, contarán con el servicio cloacal los edificios públicos que brindan servicio a todo el sector: municipalidad, establecimientos educativos, puesto sanitario y vacunatorio, clubes, entre otros.

Cabe destacar, que este tipo de obra es muy incómoda para los vecinos, ya que interrumpe la libre circulación e inhabilita los ingresos de las viviendas, pero significa una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida para todos los beneficiarios.