OFICIAL

San Juan será la primera provincia donde auditarán a titulares de planes sociales

El Subsecretario de Abordaje Territorial detalló que más de 500 personas pidieron migrar de organizaciones sociales a la unidad de gestión del Ministerio de Desarrollo Humano.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:33

Cristian Morales, quien es el Subsecretario de Abordaje Territorial, dio a conocer todos los detalles sobre la auditoria próxima que se llevará a cabo en torno a los planes sociales. 

De este modo, el funcionario sanjuanino detalló que desde su área estuvieron reunidos con el ministro Juan Zabaleta, con el objetivo de delinear detalles y metodología que se va a implementar para los operativos San Juan. Esto se debe a que la provincia va a ser una de las primeras en que se pondrán a trabajar con el operativo. Es así como generaran una logística se será establecida por los gobiernos de provinciales, aunque van a trabajar en conjunto con la UNSJ.

Los primeros operativos se generarán en el Gran San Juan y estará destinada a entrevistas presenciales a los titulares. Luego procederán con los departamentos alejados. Los entrevistadores serán estudiantes universitarios avanzados. Creen que cada día entrevistarán a cerca de mil personas.  Lo que buscarán conocer es si están llevando a cabo la contraprestación y así certificar quiénes cumplen y desafectar aquellos que no.

Para que los estudiantes sean parte, Morales indicó que se hará un convenio donde la UNSJ participará en el armado de la logística. Estos operativos serán obligatorios, durarán 15 y 20 minutos y será una ampliación a lo que se generó a principio de año donde se auditó a los titulares.

En la misma línea detalló que en este momento hay 3600 titulares que son parte de la unidad de gestión del ministerio de desarrollo humano. A la vez, confesó que 'en el último mes se nos asignaron 535 titulares más que son sanjuaninos que a través de la página web solicitaron el cambio de unidad de gestión'. Esto se debe a que pidieron abandonar la organización social donde estaban y con ello migrar el ministerio desarrollo humano. Con ellos aplicarán el programa Vincular que consta en ayudar a conseguir trabajo y generar formaciones o capacitaciones.