OFICIAL

Antes de fin de año las obras de Plaza 25 de Mayo estarán terminadas

Así lo confirmó en la mañana de este jueves, el intendente Emilio Baistrocchi ante los micrófonos del 13, el cual se encontraba visitando el avance de la obra junto a Accodepas.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:40

El pasado 10 de agosto, con una inversión aproximada de $40 millones, la Municipalidad de Capital comenzó con los trabajos de refacción del espacio patrimonio histórico de la ciudad, la Plaza 25 Mayo. Este jueves 1 de septiembre, el intendente Emilio Baistrocchi aseguró que antes de fin de año los trabajos estarán terminados. 

El móvil de Canal 13 llegó hasta el microcentro sanjuanino y dialogó con el jefe comunal quien se encontraba de recorrida por la obra, en detalles explicó como avanza, 'habían algunos temores porque hace pocos días habían un par de topadoras en la plaza y se creían que estaban haciendo algún hueco pero no es así, lo que han hecho es simplemente sacar las baldosas, todo lo que es el zanjeo para la nueva instalación eléctrica y el riego por aspersión, estamos en plena restauración', indicó.

Está previsto intervenir cuidadosamente el espacio, en un plazo de obra de 4 meses que por su antigüedad se consolidó como patrimonio histórico de la ciudad. El trabajo está distribuido en etapas y versa sobre 3 ejes: la reparación de la fuente, el sistema eléctrico y el sistema de riego y desagües. 

Siguiendo la misma línea, Baistrocchi comentó que vienen bien con los tiempos, aunque tuvieron que agregar una etapa más a la obra, 'había una segunda etapa que no está contemplada en la licitación que se hizo, que son los veredines exteriores, lo vamos a sumar y lo vamos a hacer en una sola etapa, a lo mejor eso nos lleve unos días más pero nuestra idea es poder inaugurarla antes de finde año', cerró. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Accodepas), Jorge Cocinero manifestó que desde la Asociación cumplen el rol de veedores, 'estamos siguiendo la obra paso a paso, día a día y realmente se está haciendo con el cuidado que nosotros pretendíamos y con el respeto a cada uno de los elementos que conforman la parte patrimonial de esta plaza', resaltó. 

 

Otras Noticias