ESTE VIERNES

Docentes autoconvocados marcharon en contra del acuerdo salarial

Los docentes hicieron paro y movilización porque no están de acuerdo con el último ofrecimiento de aumento salarial, aunque les subieron el 100%.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:03

En la mañana de este viernes 16 de septiembre, nuevamente docentes autoconvocados  llevan adelante una jornada de paro y movilización en rechazo del último aumento salarial acordado entre el Gobierno y los gremios del 35% en 4 tramos que elevará el incremento del año en un 100%.

La medida, incluye la no asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en el Centro Cívico que inició cerca de las 10 de la mañana. Según dijo uno de los voceros la protesta es "por tiempo indefinido" y dependerá de la respuesta al petitorio si los docentes vuelven a las aulas o no. 

El panorama de fines de mayo, principio de junio se repite en las calles del microcentro, aunque con menos convocatoria. Al menos había casi dos cuadras con maestros y profesores en reclamo. Los docentes llegaron con banderas y carteles y cortaron la Avenida Libertador. 

El descontento de este grupo de maestros y maestras viene por el rápido cierre de las negociaciones el pasado miércoles en las oficinas del Ministerio de Hacienda. Según entienden estos docentes, ni UDAP, UDA o AMET consultaron a sus afiliados la propuesta realizada por el Gobierno.