BANDA ANCHA

Conocé la historia de los dos sanjuaninos nominados al Grammy Latino

Se trata de Candela Buasso y Paulo Carrizo, quienes formaron la dupla que lleva sus nombres. Los artistas locales hacen historia y competirán por una distinción en la categoría "Mejor nuevo artista".
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:41

Los sanjuaninos Candela Buasso y Paulo Carrizo son los primeros artistas locales de la provincia, en tener la posibilidad de obtener un premio Latin Grammy, conocido a nivel internacional. Fue la Academia Latina de la Grabación quien anunció la novedad histórica para San Juan. 

En la mañana de este jueves 29 de septiembre Cande y Paulo visitaron Canal 13, Cande contó que se enteró de su nominación porque estaba viendo el evento en vivo, tras la noticia comenzó a gritar de la felicidad, por su parte, Paulo relató que estaba dando clases en el Departamento de Música y en un momento fue al baño, cuando agarra el teléfono estaba explotado de mensajes, 'volví al aula, les conté a los chicos y me fui corriendo a casa a festejar con toda la gente', fue una locura, relataron. 

Los artistas comentaron que vienen trabajando hace bastantes años, y el año pasado salió el álbum que tiene canciones en español y en inglés. Con respecto a la nominación indicaron que, 'para la nominación no haces nada, ellos hacen una selección de lo que suena, luego una preselección que es una lista que se llama 'Para su Consideración' y es que no vota la gente, votan los miembros de la Academia y uno solo puede dejarlo a consideración de los miembros, ahí ya tenes que esperar si quedas nominado', contó Paulo.

Ambos manifestaron que la nominación es algo muy importante ya que les queda para su carrera y para el álbum, más allá de ganar el premio o no. Seguidamente Cande expresó que después del homenaje a Spinetta, Paulo le propuso irse a grabar a Barcelona y ante ello comenzaron a tocar en todos los eventos que se le presentaron, vender elementos que no usaban para juntar plata y poder realizar el viaje, 'hicimos las valijas y partimos, y pensas que quizás no pase nada, pero no importa porque es la música lo que importa', dijo Paulo. 

La vigésimo tercera edición de la tradicional premiación se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. Cande y Paulo llegarán el 10 de noviembre porque tocarán a beneficio de la Fundación de Michael Fox en EEUU, 'nos llamaron ayer para invitarnos y estamos muy contentos porque vamos a contribuir para la fundación de Parkinson en Latinoamérica, además vamos a estar en otros eventos y haremos prensa hasta el día de la nominación', cerraron.