BANDA ANCHA

Desde este martes las mujeres podrán colocarse el dispositivo mamario

La Ministra de salud, Alejandra Venerando comentó que seguirán capacitando a 40 centros de salud y luego seguirán con los hospitales que trabajarán con las unidades de mama.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 12:45

Este lunes 5 de septiembre se lanzó el programa 'Mujeres + Sanas', el cual cuenta con un nuevo dispositivo complementario para el programa de prevención y abordaje de patologías mamarias. La Ministra de Salud, Alejandra Venerando reveló ante el móvil de Canal de 13 que este programa tiene que ver con la prevención de patologías mamarias y las mujeres podrán comenzar a colocárselo a partir de mañana martes. 

'A partir de mañana se comienza a trabajar y a seguir capacitando a 40 centros de salud, entre ellos algunos hospitales de segundo nivel y en la segunda etapa avanzarán con los 163 centros de salud completamente más los 18 hospitales periféricos y los 2 centralizados que van a trabajar con las unidades de mama', expresó Venerando.

Seguidamente comentó que es un dispositivo autoadhesivo que lo podemos colocar muy fácilmente en los distintos centros de salud 'pero fundamentalmente es poder brindar una accesibilidad a las comunidades, a las mujeres, para que se puedan realizar todos los controles necesarios que tiene que tener cada mujer a la hora de cuidar su salud', sostuvo la ministra. 

Otras Noticias