ENTREVISTA

Trasladarán y construirán a nuevo una escuela secundaria de San Juan

El ingeniero Oscar Montero, subsecretario de arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lo confirmó este miércoles en Cien por Hora. La apertura de sobres será el próximo 29 de septiembre.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:48

Este próximo 29 de septiembre será la apertura de sobres para la licitación de diferentes empresas para hacerse cargo de la construcción y traslado de la escuela de nivel secundario Segundino Navarro, en el departamento 25 de Mayo. Este miércoles, en Cien por Hora, el ingeniero Oscar Montero detalló de qué trata esta obra que recibirá una importante inversión de Nación. 

'Los fondos llegan del CAF (Corporación Andina de Fomento), es un organismo internacional de crédito que es similar al BID, en cuanto a que son fondos para infraestructuras. Con el financiamiento CAF conseguimos la obra 'Casa del Niño' en Valle Fértil y la de la escuela Segundino Navarro de las cuales ya tenemos consultas de oferentes', afirmó Montero. 

El monto oficial de la licitación ronda los $201.233.820. La obra se gestionó en el mes de febrero, todo terminó en el mes de agosto y tras ello comenzaron con el llamado a licitación. El plazo de ejecución será de 450 días contados de corrido, de acuerdo a lo que se detalló en el Boletín Oficial.

Seguidamente, el ingeniero comentó que tienen 30 obras más que les va a financiar el Ministerio de Educación de la Nación, de los cuales ya hay 5 que se están publicando. 'En el mes de septiembre tenemos aperturas y hay dos expedientes que están en este proceso. En cuanto a las otras estamos en la primer etapa de aprobación de financiamiento, enviamos los proyectos ejecutivos y calculamos que se van a dar entre octubre y noviembre', sostuvo.

Para cerrar, Montero manifestó que la apertura de los sobres para la obra de la escuela Segundino Navarro se realizará el próximo 29 de septiembre a las 9 de la mañana en la sala de reuniones del Ministerio de Obras, dentro del Centro Cívico.