RIESGOSO

El poste de Movistar sigue a punto de caer a metros de una escuela sanjuanina

Se trata de un palo de madera que esta en muy mal estado y desde hace 3 semanas que se convirtió en un peligro constante para los chicos.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:31

Los papás y chicos de una escuela sanjuanina se encuentran en constante tensión debido a un poste que pertenece a la empresa Movistar, el cual esta a punto de caerse. Los vecinos y padres de los alumnos contaron que hace más de 3 semanas que el palo se encuentra seriamente dañando, situación que se va agravando con cada viento que llega a San Juan.

El poste en cuestión se encuentra en el cruce de General Acha y calle 5, a metros de una puerta de ingreso de la Escuela provincia del Chaco. A esta institución concurren niños y niñas tanto al jardín de infantes como al Nivel Primaria que funciona en ese edificio. Esto provoca que por la zona haya un tránsito constante.

'Hace 3 semanas que ese poste esta así. Todos los días tenemos que pasar por ahí a la salida y a la entrada de la escuela. El turno tarde también tiene que pasar por ahí y no hay solución, no lo sacan. Ahora se movió más con el viento y ahora baila', declaró una vecina del lugar al móvil de Canal 13.

El poste de madera en cuestión

Sumado al peligro constante que genera este poste de madera en muy mal estado, una docente sumó otra preocupación más. Se trata de las ramas de gran tamaño que se caen de los árboles, las cuáles tranquilamente podrían caer sobre la cabeza de algún transeúnte.

'Los árboles también son bastante peligrosos por los niños que pasan por ahí, por las ramas que se caen todo el tiempo. No nos han dado ninguna solución', expresó la educadora. Además del temor que genera esto a esta comunidad educativa, esta situación también afecta a otras personas.

Esto se debe a que todo el tiempo hay vehículos pasando por la zona, sumado a que hay paradas de la RedTulum en las cercanías. Esto quiere decir que existe un alto riesgo de que suceda un hecho lamentable si este poste que pertenece a la empresa de telefonía Movistar no es quitado y reemplazado. Actualmente el viento lo mueve con facilitad y no se ha desplomado simplemente porque se apoyó sobre un poste de luz.