BANDA ANCHA

Incompatibilidad en Potenciar Trabajo y Progresar: ANSES se desligó del caso

Raúl Romero, este jueves en Canal 13, reveló que tras declararse incompatible el Potenciar Trabajo y el Progresar, los reclamos deben hacerse a Desarrollo Social de Nación.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:38

En la jornada del último miércoles integrantes de la Agrupación Libres del Sur cortaron la calle y se manifestaron en la puerta de ANSES IDAI Capital, tras enterarse que el Gobierno Nacional declaró incompatible el Potenciar Trabajo con las becas estudiantiles del programa Progresar, y eso generó que le den de baja a miles de jóvenes en todo el país del Potenciar.

Este jueves, en Banda Ancha, Raúl Romero, titular de ANSES Rawson, manifestó que tras declararse incompatible el Potenciar Trabajo y el Progresar, los reclamos deben hacerse a Desarrollo Social de Nación, no en ANSES.

'Esta situación se replicó en todo el país, es una incompatibilidad que Desarrollo Social ha determinado junto con el Ministerio de Educación, situación que deberán ser canalizadas a través de Desarrollo Social y no de ANSES, porque ANSES solo interviene en este programa para pagar pero no evaluamos el derecho ni tampoco establecemos las incompatibilidades', manifestó Romero. 

Seguidamente, el titular de ANSES, indicó que a nivel nacional, el Ministro Juan Zabaleta está al tanto del tema, y ha establecido contacto con las organizaciones, con las unidades de gestión para ir canalizando caso por caso e ir solucionándolo.