TECNOLOGÍA

Quieren crear un Silicon Valley en San Juan

Se trata del Polo Científico Tecnológico 4.0. Implica radicar centros de investigación para generar conocimientos para transferir al sector privado.
martes, 10 de enero de 2023 · 09:14

El gobierno de San Juan prepara el lanzamiento de un Polo Científico Tecnológico 4.0 para el transcurso de 2023. Esta iniciativa implica crear centros de investigación y desarrollo en temas estratégicos para San Juan como minería, agroindustria, economía del conocimiento, energías alternativas, agua y ambiente, salud y equipamientos médicos, astronomía y paleontología.

De este Polo Científico y Tecnológico 4.0 hablaron el gobernador Sergio Uñac y la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, en una reunión llevada a cabo días atrás.

Este conglomerado de centros de investigación y desarrollo debería generar conocimiento para ser transferido a empresas locales que deseen innovar para agregar valor a su oferta.

Estos centros combinarán a emprendedores y diseñadores de software, con empresas y universidades locales. El plazo es definitivamente este 2023 que recién comienza, según dijo Benavente. En breve comenzará la convocatoria para integrar a la mayor cantidad de interesados.

La innovadora propuesta operará bajo conceptos de máxima producción de conocimiento al servicio del desarrollo sanjuanino, con el mínimo de inversión en infraestructura y burocracia.