Estadísticas

En 2022 hubo 46 vehículos secuestrados por presentar adulteraciones o pedidos de secuestro

Rolando Díaz, director del RUPVAA, brindó declaraciones al móvil de Canal 13 también sobre la verificación. El año pasado, más de 22 vehículos en San Juan pasaron por los talleres ubicados en Capital y Pocito.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:48

En 2022 hubo 46 vehículos secuestrados por presentar adulteraciones o pedidos de secuestro y más de 22 mil vehículos pasaron por los talleres que el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes tiene en Capital y Pocito, según contó el director del RUPVAA, Rolando Díaz, en un móvil que brindó a Canal 13 este miércoles. 

 

Rolando Díaz, director del RUPVAA

 

Díaz manifestó que el RUPVAA actualmente cuenta con esas dos plantas verificadoras y "es el trámite que se hace para la transferencia del vehículo, autos, motos, vehículos de carga. Es un trámite necesario que es la verificación policial. En las plantas ahora también se hace el grabado de autopartes para un poco trazar el recorrido de esas partes en el mercado. Se hace ese trabajo en esas plantas y tenemos alrededor de 90 trámites diarios aproximadamente".

"Un poco tiene que ver con la seguridad que se brinda a partir de esa verificación para que quien esté adquiriendo ese bien esté seguro, de que ese bien está en condiciones de ser transferido", agregó Díaz.

 

 

Haciendo un balance del 2022, el Director manifestó que "tenemos un promedio de verificación de 20.000 vehículos anuales. En el año 2022 estuvimos superando los 22.000, 22.300 aproximadamente y tuvimos solamente una merma en el año 2020 con el tema de la pandemia que tuvimos alrededor de los 17.000 vehículos. Pero más o menos se mantiene un promedio en la aplicación de la ley que también tiene que ver con el grabado de autopartes en la provincia, que es la 1707, en los 5 años de aplicación de la ley estamos aproximadamente en los 100 mil vehículos grabados"

"Hay vehículos que pasan el trámite normalmente, en su gran mayoría, y por ahí los menos tienen algún problema. En el año 2022 hubo 46 vehículos secuestrados, entre esos motos, autos, camionetas, que presentan adulteraciones o pedido de secuestro. Entre las adulteraciones se encuentran que se les ha cambiado el motor o se les ha hecho alguna modificación al chasis tratando de cambiar la identificación de ese vehículo y poder hacer alguna negociación y tratar de sacar algún rédito", expresó.