Entrevista

Salarios docentes: la paritaria sigue abierta

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, se refirió en Banda Ancha a que "no es un capítulo cerrado".
martes, 10 de octubre de 2023 · 12:27

Este martes llevó adelante en Banda Ancha una extensa entrevista la ministra de Educación, Cecilia Trincado, en la que habló de todo a dos meses de que asuma el nuevo gobierno en la provincia. En ese marco, refiriéndose a los salarios docentes, afirmó que la paritaria sigue abierta. 

Luego de hablar de como fue el encuentro en el marco de transición con el nuevo Gobierno, la ministra dijo que "hubo preguntas concretar que tuvieron que ver más que nada con los números, lo administrativo y también administrativo en el proceso de gestión, es muy fuerte". Y destacó que en la provincia hay "23.000 docentes, 2.000 contratados porteros, más los porteros de planta".

También explicó por qué se ha registrado demora en el pago a los docentes contratados y habló de los salarios. "Tenemos una reunión paritaria más, en noviembre, pero ya había quedado pactado en la anterior estos incrementos casi como cláusula gatillo, pero son puertas que siempre quedan abiertas, que no se cierran totalmente".

"Nos implica un alto trabajo a nosotros también, y a la de Hacienda, después de nosotros pasa la información a Hacienda", manifestó sobre las paritarias y fue contundente: "diré que no es un capítulo cerrado".

 

Mirá el video insertado al principio de la nota.