Educación

El original video de una mamá que busca DAI, a cinco meses del próximo ciclo lectivo

Se trata de Alejandrina Belot, que convoca desde este mes a una profesional que acompañe a su hija durante el próximo inicio de clases de 2024. Los detalles en la nota.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 20:43

Alejandrina Belot, es mamá de Martina, una adolescente y estudiante sanjuanina que necesita una mujer DAI para asistir a su escuela. Por esta razón, la mujer fue previsora y se anticipó al ciclo lectivo 2024 para solicitar a una profesional que, de acuerdo a sus dichos, 'se una al equipazo mas divertido y vaya a clase con Marti'.

Para lograr su objetivo, Alejandrina hizo un video y lo subió a sus redes, con tiempo para evitar el estrés que algunas familias atraviesan, cuando inician las clases y no consiguen un docente auxiliar para sus hijos. Por eso, ella buscó la manera mas llamativa para conseguir una o un profesional de la educación cuanto antes.

De acuerdo a su mamá, Martina es una chica muy aplicada y de buen genio, es decir, dispuesta a hacer sus tareas y con buena predisposición. Ella tiene diagnóstico de autismo y asiste a la Escuela de educación especial Graciela Cibeira de Cantoni, en horario de mañana.        .

Los interesados en acompañar en su trayecto educativa a Martina. La familia de Marti, tiene una obra social que cubre el pago del profesional, pero este debe tener títulos cómo: licenciatura en pedagogía, educación especial o psicología. Por último, la mamá aclaró que la DAI, debe ser de sexo femenino para acompañar a su hija.

Vale decir que, Alejandrina gestiona desde hace algunos años un espacio en Instagram, llamado 'Mucho mas que autismo' a través del que la gente se comunica con ella. Y las personas que recibieron la noticia de que algún familiar atraviesa este tipo de diagnóstico, encuentran información y apoyo.                                               

Más de