Hay niños internados

Temor por la intoxicación de más de 20 estudiantes en una escuela zondina

La denuncia se hizo pública este jueves 16, por los mismos familiares de los niños, quienes aguardan la salida de las autoridades del establecimiento ubicado en calle Matías Sánchez y San Martín, departamento Zonda. Los detalles.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 17:16

Familiares de estudiantes de la escuela Mercedes Nievas de Castro del departamento Zonda, se encuentran en medio de una protesta en el ingreso del local educativo, para que la directora les dé respuestas acerca de los malestares físicos de sus niños. Es que en el transcurso de este jueves en horas del mediodía, 22 alumnos habrían sufrido una intoxicación masiva con la comida que les dieron en la escuela.

 “Nadie hace nada. A nuestros niños les dan comida en mal estado, fideos pegados y con hongos”, dijo una de las madres.

Según informó periódico el Zondino a este medio, la situación se comunicó a los familiares por medio de padres que se apersonaron en el establecimiento y dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Según el testimonio de personas que estaban en el lugar, de inmediato procedieron a retirar los alumnos e incluso se tuvo que llamar a la ambulancia para trasladar a los pequeños. Porque eran muchos los que presentaron síntomas severos, cómo: vómitos, dolores abdominales y dolor de cabeza. 
 


Luego de ello, de acuerdo a lo informado por el personal del Centro de Salud de Zonda, se atendió inmediatamente los niños, pero se tuvo que derivar algunos alumnos al Hospital Gral. Lanteri, ya que no daban a basto con la situación. Los padres se presentaron en la Comisaría N°14 para hacer la denuncia, pero no les pudieron tomar hasta el momento la denuncia, ya que según les dijeron, el personal autorizado para tomar denuncias se encontraba en la Escuela denunciada.