Tarde Trece

La escuela sanjuanina que te enseña a ser un experto en arreglar celulares

Los profesores de la Escuela Obreros del Porvenir, Fernando García y Marcelo Calderón, comentaron en Tarde Trece los beneficios que trae a los sanjuaninos estudiar el oficio de la electrónica. 'Es importante estudiar este oficio, porque actualmente todo está ligado a la informática', indicaron.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 21:15

Para aquellos jóvenes que están en la búsqueda de un oficio para ejercer y crecer económicamente, la Escuela Obreros del Porvenir tiene una propuesta de entre uno y dos años de duración. Se trata de la carrera Electrónica, la cual tiene una amplia salida laboral, según comentaron sus profesores Fernando García y Marcelo Calderón en Tarde Trece.

Los profesionales expresaron que, es importante que se estudie electrónica, porque todo está ligado a la informática. 'Hay muchos oficios como metal - mecánica, cocina, pero este es uno de los mas pedidos por la gente. Los cupos de ingreso varían entre las 35 y 40 personas y la carrera dura un año, pero si se quiere abrir el campo laboral, se puede estudiar uno o dos años mas', expresó uno de los profesores.

Los entrevistados, además mencionaron que en los últimos años, no solo jóvenes inician la carrera, sino profesionales que quieren una capacitación, y hasta mujeres que desean hacerse de un oficio, de una profesión tomando los conocimientos de esta carrera, y principalmente de esta institución sanjuanina, ubicada en Capital.

También indicaron los profesionales que, en cuanto a las ganas de estudiar de los estudiantes se puede decir que dispositivos como los celulares influyen mucho en ellos generando distracciones. Porque cada vez se ve menos voluntad de estudiar, por parte de los alumnos. 'El tiempo de estudio se pierde y ponerse a buscar información, investigar a veces hace que les cueste el doble. Sin embargo, tenemos un buen número de estudiantes y se egresan', explicó uno de los profesores.

La carrera tiene un horario de cursado muy conveniente, de 20:30 a 22:40 de lunes a viernes, que permite a los estudiantes hacer otras cosas en el día, como trabajar o estudiar otra cosa. Además, cuenta con un cuerpo docente calificado y un plan de estudios actualizado.

Otras Noticias