Emoción

La alegría de las familias del primer barrio de taxistas

Este viernes 24, sanjuaninos recibieron las llaves de sus viviendas. Se trata de personas pertenecientes al Sindicato de Taxistas, que hoy se convirtieron en propietarios de sus casas propias.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 21:57

Este viernes 24 de noviembre, en un acto que contó con la presencia de destacadas autoridades locales, se inauguró hoy el primer Barrio de Conductores de Taxis en la provincia de San Juan. Este innovador moderno, que busca brindar viviendas dignas a los trabajadores que trabajan largas horas en un vehículo, se destacó por su sostenibilidad y particular homenaje a los héroes de Malvinas.

El móvil de Canal 13, habló con algunos de los adjudicatarios, entre ellos una madre que contó que estaba inmersa en muchas emociones. 'Son muchos años de desear esto, tuvimos una hija y poder llegar a algo que es muy inalcanzable es muy emocionante', expresó.

Por otro lado, una pareja contó que su familia está conformada por cuatro personas y fueron acompañados por una buena parte de su familia, quienes les hicieron el el 'aguante' en uno de los posibles días mas felices de sus vidas. 'Llevamos 14 años en pareja, alquilando y ahorrando mucho para tener esta oportunidad que parecía inalcanzable y se dio', indicaron.

Se supo además que el barrio tendrá el nombre de ex combatientes en sus calles y una plaza central del barrio identificada cómo: "Plaza de los Taxistas" en honor a los trabajadores del volante. Sus viviendas son semi autosustentables, destacando que "la constructora trabajó muy bien, las casas son térmicas utilizan y energía solar para satisfacer sus necesidades en energéticas". En total, se entregaron 52 viviendas en el día de hoy.