A TENER CUIDADO

Alerta amarilla para San Juan por viento Zonda

El viento pronosticado para la jornada del viernes afectará a 13 departamentos.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 10:03

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso ante la inminente llegada de intensas corrientes de viento que afectarán gran parte de la provincia en la jornada del viernes, especialmente durante las horas de la tarde.

Según el pronóstico extendido, se espera que la temperatura máxima alcance los 35 grados con cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, se anticipa que las ráfagas de viento alcanzarán velocidades comprendidas entre 60 y 69 kilómetros por hora.

El alerta amarilla abarca los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal.

El informe detalla que la zona se verá afectada por el viento Zonda, con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h localmente. Este fenómeno podría dar lugar a la reducción de la visibilidad, un brusco aumento de las temperaturas y condiciones de humedad relativa muy baja. Recomendaron a la población tomar precauciones ante estos eventos climáticos adversos.