Banda Ancha

Reubicación de alumnos: el ranking de las escuelas más demandadas

La secretaria de Educación Ana Sánchez mantuvo una entrevista en Banda Ancha y se refirió a los establecimientos educativos que son más demandados en este ciclo 2023. "A veces también tenemos que tener en cuenta que no hay espacio físico, no hay mala voluntad de las escuelas", dijo.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:13

Este miércoles en Banda Ancha, otros de los temas que analizó la secretaria de Educación Ana Sánchez fue la reubicación de alumnos. Dijo cuáles son los establecimientos más elegidos por los padres y además manifestó que a veces deben tener en cuenta que no espacio físico, no mala voluntad de las escuelas para tomar más alumnos.

"En el proceso de reubicación hay escuelas muy demandadas, pero por eso también apelo a la sociedad y pensar que, si bien la Ley de Educación Nacional plantea que los padres tienen libertad para enviar a sus hijos a las escuelas que deseen, también hay una cuestión de espacios"; dijo Sánchez.

"Todos quieren venir a la Normal Sarmiento, a la Escuela Boero, a la San Martín, que son escuelas altamente demandadas; a veces también tenemos que tener en cuenta que no hay espacio físico. No hay mala voluntad de las escuelas, es una cuestión solamente de espacio físico. Entonces también la escuela del barrio, la escuela cercana, entonces a esos papás también traer a sus hijos a esas instituciones significa ir, venir, una mamá que lleva y trae, el tiempo; entonces en ese sentido por ahí también apelamos poder recurrir a la escuela del barrio, de la zona, más cercana, como para poder buscar una vacante en esas instituciones", expresó la funcionaria.