RECLAMO EXITOSO

Viralizó la enfermedad de su hija para que la prepaga le responda

El papá sanjuanino debió acudir a las redes sociales para que la obra social le confirmara que le comprará la silla postural que la pequeña necesita para su rehabilitación.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 20:54

El amor y la desesperación de un padre sanjuanino por la salud de su hija, obligó a una obra social a hacerse cargo de sus responsabilidades. Sin embargo, la espera de este hombre, y principalmente de su pequeña de tan solo un año y diez meses que sufrió una hipoxia perinatal, fue de 6 meses.

Según contó a Diario 13, Alejandro Garay padre de Emilia, su hija al momento de nacer sufrió una hipoxia perinatal. Esta enfermedad puede tener repercusiones de por vida para la niña, puesto que, si no realiza un determinado tratamiento con una silla postural, podría no caminar nunca. En esa carrera contra el tiempo se vio el papá desesperado porque la salud de su pequeña, por lo que, como corresponde, en agosto del 2022 acudió a Medife, su obra social.

La primera respuesta de esta prepaga dejó helado a Alejandro. Su hija necesitaba la silla postural, y la obra social que él paga no quería hacerse cargo de la misma. Por lo que no dudó en acudir a sus redes sociales para hacer conocido el caso de su pequeña, y toda la situación con esta empresa.

Al hacerse viral que la pequeña Emilia necesitaba con urgencia esta silla en específico para su tratamiento, la obra social le llamó el pasado 1 de febrero para hacerse cargo. Desde la prepaga le confirmaron que le comprarían la silla postural que tiene un costo de 2 millones de pesos.

Ahora el problema es que esta silla postural viene de Estados Unidos, y que su llegada puede llegar a demorarse hasta 5 meses. Por eso, ante esta situación la obra social le aseguró que hasta tanto llegue la silla, le alquilarán una similar en Mendoza o Buenos Aires, por lo en estos días Emilia podrá empezar su tratamiento.

Violencia obstétrica en el Hospital Rawson

Alejandro y su pareja tuvieron un hijo y al poco tiempo se separaron. Luego de un tiempo volvieron a retomar la relación y, al poco tiempo ella quedó embarazada nuevamente. Hasta ese momento, todo marchaba bien, pero cuando quiso volver a incluir a su novia, Medife le negó el ingreso argumentando que ya cursaba el primer mes de embarazo.

Esta situación desencadenó en que Emilia naciera en el Hospital Rawson. Y como su pareja había dado a luz hace un año y ocho meses por cesárea, no podían llevar a cabo el parto de esta forma, según recomiendo la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el personal de este centro de salud no hizo caso a esto y le practicó la cesárea.

Alejandro contó a este medio que su hija quedó cinco minutos atrancada en el canal de parto, lo cual le produjo un retraso madurativo y la hipoxia perinatal.

Otras Noticias