Cien por Hora

Es viral en las redes: el sanjuanino que recrea los carnavales de antaño

Karim Peralta es un DJ sanjuanino que, tomando imágenes de Carlos Cerimedo, hizo una producción que se viralizó en Youtube. Las imágenes, son furor. Y dio su testimonio en una entrevista que mantuvo en "Cien por Hora".
martes, 21 de febrero de 2023 · 09:36

Karim Peralta es un DJ sanjuanino que hizo un trabajo de producción y se viralizó, no solo en San Juan, sino en diferentes partes del mundo. Es un video que puede verse en Youtube, tomando imágenes del cineasta sanjuanino Carlos Cerimedo, hizo una compilación de los carnavales de antaño en la provincia. Contó cómo surgió este trabajo, en una entrevista que mantuvo en "Cien por Hora".

"En esta pandemia que estuvimos encerrados casi dos años, toda la vida hace 35 años que me dedico al sonido, música, soy DJ y como no teníamos nada que hacer  me dice mi hijo porque no te abrís una página en youtube y empezás a hacer lo que te gusta, siempre me gustó la fotografía y filmación, en mis tiempos libres siempre me dedicaba a eso también", comenzó diciendo Karim. 

"Tenía una mini productora en casa, se me ocurrió hacer algo sobre San Juan. Me Metí en Youtube y empecé a sacar imágenes de San Juan y me encuentro con imágenes de Carlos Cerimedo, en 16 mm. y eran sobre el carnaval de San Juan, Pero eran imágenes que necesitaban compaginación, me tomé el atrevimiento de cargar imágenes y hacer mi propia producción. Primero lo subí a Facebook, a las dos horas ya vi que tenía 10.000 reproducciones, se había viralizado por todos lados. Veía que se viralizaba no solo acá en San Juan si no por el mundo", expresó el productor. 

"Y así empezó a suceder con gente de San Juan que está por otros países, incluso lo subí a una página de Facebook que se llama San Juan Antiguo y empecé a recibir mensajes de todo el mundo. Sanjuaninos que se acordaban de esos carnavales, porque las imágenes son los años ´60 - ´70, esa la recopilación", contó Karim.

Luego relató que mantuvo una conversación con Cerimedo: "primero me preguntó de donde había sacado las imágenes, tuvimos una linda charla. Yo hice un trabajo de producción porque lo que estaba subido a youtube no tenía buena calidad y ahora con los programas que hay para editar se pueden mejorar las imágenes, le di un formato más amplio, porque en 16 mm. el formato es chico". 

"Carlos (Cerimedo) lo tomó bien. Incluso ese material él lo recibió porque compró algunos archivos de un canal de acá de San Juan y él hizo su propia recopilación, yo lo que hice fue mejorarlo. Lo bueno es que se viralizó y muchos nostálgicos se han contactado, gente de 80 años que le hace recordar el carnaval sanjuanino de antaño", conó. 

"En estos dos años ya estoy a punto de cumplir casi 10.000 suscriptores, para mí eso es mucho porque cuesta mucho crecer en los canales y que te sigan los trabajos", comentó. 

 

Mirá el video que se viralizó:

 

 

Para conocer más a Karim, lo podés buscar en Facebook: karim.peraltafarias 

Otras Noticias